Este mirador situado en la Ribeira Sacra (Lugo), se alza en una de las zonas más impresionantes de la ribera del Miño. Asomarse a él es disfrutar de O Cabo do Mundo, posiblemente el meandro más espectacular del río.
El proyecto encargado a Arrokabe Arquitectos buscaba potenciar la experiencia de disfrutar del paisaje integrando al observador en la naturaleza. El punto de partida fue, pues, la fusión con el entorno y la protección del medioambiente.
La elección de ACCOYA® por parte del estudio de arquitectura se debió a las altas prestaciones de durabilidad de la madera acetilada y por su capacidad de transmitir estéticamente, con orgullo, elegancia y naturalidad, el paso del tiempo. Evitar un acabado con biocidas era básico para ser consecuente con el objetivo ecológico de preservar en lo posible los cultivos cercanos, de modo que la madera ACCOYA® de este proyecto luce por sí misma, solo cepillada, sin ningún acabado.
El Mirador de Cova forma parte de la bodega Adegas Moure, donde precisamente se elaboran los vinos Abadía da Cova.
Este proyecto ha sido galardonado en la categoría internacional de los Wood Design & Building Awards 2020 (Citation Award), premios organizados por el Canadian Wood Council y que reconocen la excelencia en arquitectura en madera.
TIPO DE PROYECTO: Mirador.
UBICACIÓN: Parroquia do Cova, O Saviñao. Lugo (España).
ESTUDIO DE ARQUITECTURA: Arrokabe Arquitectos.
ARQUITECTOS: Óscar Andrés Quintela, Iván Andrés Quintela.
CARPINTERÍA: Carpintería Arxiz (mirador). José Vázquez Santos (edificación auxiliar, wine bar).
DISTRIBUIDOR ACCOYA®: GRUPO GÁMIZ.
PROMOTOR: Adegas Moure.
ÁREA: 280 m².
AÑO: 2019.
FOTOGRAFÍAS: Luis Díaz Díaz.